¿Revolución logística? La compra online cada vez es más habitual, debido a que permite a los consumidores ahorrarse el tiempo de desplazamiento. Si bien es cierto que no existe el perfil de comprador online 100%, después de la cuarentena, este hábito se ha incrementado y extendido, eliminando barreras que antes del 2020 frenaban a ciertos perfiles de la población, convirtiendo al eCommerce en la forma más segura y eficaz de compra.
Sin embargo, los plazos de entrega habituales (de 4 a 5 días) han empezado a ser insuficientes y cada vez requerimos nuestra compra con más urgencia. Sumando a ello que hablamos de consumidores cada vez más digitalizados y acostumbrados a la inmediatez, esta exigencia es generalizada.
Por eso, el Quick eCommerce, que fue iniciada por las empresas de alimentación, conveniencia o consumo inmediato (es decir, de productos perecederos que necesitan ser enviados en el menor plazo posible), está transformando las cadenas logísticas de eCommerce, ya que promete plazos de entrega de un día o incluso horas después de haber hecho el pedido.
La cuestión es… ¿puede cualquier empresa ofrecer qCommerce?
En primer lugar, no se deben prometer plazos de entrega que no puedan cumplirse. Por ello, el primer requisito sería estar cerca del consumidor tener un enfoque local, ya que los pedidos deben cerrarse en horas. En caso de tratarse de una empresa nacional, solo podría ofrecer en eCommerce en las áreas más cercanas, teniendo que ampliar los plazos en el resto del país.
Lo siguiente sería contar con un óptimo servicio logístico. A pesar de que elijamos bien las áreas en las que implantar esta metodología. Todo dependerá del servicio de transportes, que será el que realmente cumpla el plazo prometido. Hoy en día, contamos con tecnologías que nos permiten calcular la ruta más efectiva y conocer el estado de la ruta en tiempo real. Lo que permite tomar decisiones instantáneas y facilitar el reparto a los transportistas.
En NCA no enviamos productos de forma física, pero siempre procuramos que nuestros servicios y encargos estén siempre a tiempo. Si valoramos nuestro tiempo, el de nuestros clientes aún más. Lo más importante es el cumplimiento de plazos y la satisfacción del cliente.
Te invitamos a visitar nuestra web y te esperamos en Linkedin para saber qué podemos hacer por ti.