NCA The Smart Agency se suma a la celebración del 55º aniversario de VIPS y al homenaje realizado con este motivo a la evolución de su creatividad publicitaria.
No podía ser de otra manera, después de haber trabajado durante 20 años para VIPS y el Grupo VIPS (antes Grupo Sigla, y actualmente perteneciente al grupo Alsea). Fuimos su agencia creativa desde 1992 hasta 2013 y, de alguna manera, pioneros del estilo y el tono publicitario de la marca VIPS.
Empezamos con una modesta campaña en cabinas telefónicas con motivo del Día del Libro, y a la vista de los excelentes resultados acabamos ocupándonos en exclusiva de su intensa actividad publicitaria durante dos décadas. Rodamos innumerables spots de TV y creamos más de 150 campañas gráficas y de publicidad exterior, una de sus señas de identidad, que inundaban Madrid y otorgaron a VIPS una notoriedad elevadísima dentro del competitivo sector de la restauración.
Entre ellas, merecen ser destacadas campañas como “El Acompañante” (la primera promoción 2×1 de la hostelería en España, que prosiguió durante años con titulares como VIPS invita a cenar a medio Madrid” o “Media ciudad quiere cenar con la otra media” o “Vengas con quien vengas, le invitamos a cenar”), otras promociones nunca vistas como “La hora loca”, sus llamativas marquesinas para presentar las nuevas ensaladas y otros platos de VIPS y, en especial, el espectacular lanzamiento 360º del Club VIPS: una pionera campaña de fidelización que supuso un éxito sin precedentes en el marketing y comunicación del sector hostelero y llegó a aglutinar a más de 1.250.000 socios.
Para quien tenga curiosidad por conocer algunos de aquellos trabajos, en los siguientes enlaces pueden ver las campañas más significativas que realizamos para VIPS y para el Club VIPS, respectivamente.
Ha sido un desafío y un honor poder acompañar a VIPS durante gran parte de su trayectoria. Fue un cliente muy especial para NCA, al que siempre agradeceremos la intuición, valentía y buen hacer de sus responsables de marketing. Y nos alegra profundamente comprobar que los restaurantes VIPS continúan, como titulamos una de nuestras campañas… ¡Más abiertos que nunca!