Estrategias esenciales para dominar el marketing digital en tu negocio
Las nuevas tecnologías han causado profundos cambios en los hábitos de los de los consumidores, que cada vez son más exigentes y realizan sus compras a través de dispositivos digitales. Para que las empresas se adapten y aprovechen estas nuevas tendencias, hay algunos puntos esenciales:
Engagement
Literalmente, “compromiso”. Las marcas deben tener en cuenta que para que una estrategia de marketing digital funcione, no solo deben llegar a su público objetivo, sino también mantenerlo, alcanzar una relación de fidelidad.
Las redes sociales son muy útiles para establecer un contacto directo y continuo con los usuarios, y crear comunidades en las que sientan a la marca como parte de sus vidas.
Inbound marketing
Podría definirse como “marketing de atracción”, aquel en el que es el cliente quien busca a la empresa y no al revés. Las tecnologías actuales otorgan al comprador mayor conocimiento y posibilidades de elección, por lo que es más difícil captar su atención y que nos prefiera a otras marcas. Hay un creciente rechazo hacia el bombardeo de publicidad y las empresas que lo hacen. El inbound marketing, en cambio, utiliza técnicas no intrusivas que tienen el fin de captar a clientes potenciales y establecer una relación duradera, acompañándoles en el proceso de compra y adaptándose a ellos paso a paso en la página web. Para tener una buena estrategia de inbound es necesario tener presencia multicanal y crear contenido relevante, de valor y adaptado al público final.
Un ejemplo sería el de Iberia, que creó “Me gusta volar”, un blog con temas de interés relacionados con viajes y empresas para mantener informados y actualizados a los consumidores: artículos sobre los mejores destinos, consejos para tranquilizarse en el avión, los servicios del aeropuerto, etc.
Omnicanalidad
Se trata de adaptar la comunicación constante con los clientes integrando todos los soportes (tablets, smartphones…), y canales (email, redes sociales…) que aquellos utilizan para estar conectados e informados de forma simultánea, en vez de usarlos por separado.
En NCA sabemos lo importante que es adaptarse a las nuevas tendencias y conocer bien a nuestros clientes. Solo así sabremos qué información darles, cuándo hacerlo y a través de qué canales, para establecer con ellos una relación de calidad y a largo plazo.