Hace unos meses os contábamos en otro post las claves para generar leads. Los leads se han convertido en una parte muy importante de las estrategias de inbound marketing. Pero los marketeros sabemos que hay una gran diferencia entre el usuario que nos deja sus datos por primera vez y aquellos que están listos para realizar una compra.

Por lo tanto ¿dirías que todos los leads son iguales?

Efectivamente, hay diferentes tipos de leads, pero hoy vamos a centrarnos en explicar estos dos:

Marketing Qualified Lead o MQL

 

Consideramos un el lead como cualificado para marketing cuando un usuario que ha entrado en nuestra página web y le ha gustado el contenido, nos ha compartido sus datos.

Es muy importante definirlos y trabajarlos porque están deseando conocer tu empresa y evaluar las opciones que les propones. Lo que significa que es un cliente potencial que ya se encuentra en medio del embudo de ventas (MOFU).

Por eso, la mejor manera de gestionar estos leads es derivarlos al departamento de marketing ya que, mediante diversas estrategias, conseguiremos uno de nuestros principales objetivos: acercarles más a la conversión.

Podemos decir que los mejores contenidos para conseguirlo serían las campañas de email segmentadas, artículos de gran extensión o los informes.

Sales Qualified Lead o SQL

 

El lead cualificado para ventas define a un cliente potencial que se encuentra en una fase avanzada del embudo de ventas (BOFU) y que ya está listo para realizar una compra.

Los leads SQL han interactuado ampliamente en la página, han entrado en contacto preguntando por un producto o servicio específico (pues ya tienen claro lo que buscan) y se muestran interesados en la solución propuesta. Otro factor para identificarlos es que puedan ajustarse al perfil de nuestro buyer persona. Con ellos, la mejor forma de cerrar la conversión es pasarlos al departamento de ventas.

Para obtener estos leads, al tratarse de una fase más avanzada, los principales contenidos debería apoyarse en testimonios, demostraciones de producto o cupones y pruebas gratis.

 ¿Cómo puedo pasar de MQL a SQL?

 

Esta transición de MQL a SQL es un momento clave para la empresa, porque suele ser justo en esta parte del embudo donde más dinero se puede perder.

La conversión de un tipo de lead a otro es un proceso complejo que puede llevar mucho tiempo ya que para ello se necesita un buen intercambio de información. Todo esto sucede en la fase de acondicionar y acompañar al lead durante el momento de compra. Este proceso es conocido como lead nurturing. Durante esta transformación hay herramientas esenciales que pueden servirte de gran ayuda como Mailchimp y HubSpot

En NCA llevamos tu estrategia de marketing a lo más alto y para conseguirlo de la manera más eficaz, sabemos que siempre debemos estar actualizados. Ven, cuéntanos qué necesitas y juntos lo haremos posible.