El valor del remarketing

El objetivo principal es siempre vender. La meta es esa. Conseguir cerrar una venta difícil y que se complica a uno de nuestros clientes suele tener un coste inferior al que tiene decidirse por captar nuevos públicos. Se trata de intentar recuperar aquellos clientes que se han interesado por nuestros productos o servicios. Así aparece el remarketing.

El remarketing se fundamenta en crear campañas de anuncios personalizadas para los usuarios que ya han visitado tu web o ecommerce con anterioridad.

El principal objetivo que persigue esta técnica es aumentar el retorno de la inversión, también conocido como ROI. Esto se consigue a través de Google Adwords. Consiste en utilizar los datos de navegación obtenidos por las cookies de los visitantes que ya han echado un ojo a nuestra web para volver a mostrarles ese producto o servicio que ya ha llamado su atención, pero que todavía no han comprado.

Adwords para hacer remarketing

Tipos de estrategias

Para poder logarlo se utilizan diferentes estrategias:

  • Estándar: los anuncios aparecen en sitios web asociados a la red de display, en este caso, Google Adwords.
  • Búsqueda: cuando el usuario que anteriormente ha mostrado interés por nuestro producto, realiza búsquedas en internet.
  • Para dispositivos móviles: se muestran anuncios relacionados con aplicaciones o sitios web para smartphones que el usuario ha utilizado o
  • Vídeo: dirigida a usuarios que interactúan con vídeos o por ejemplo, con algún canal de YouTube.

Ventajas del remarketing

  • Máxima personalización de tu público. Se puede ofrecer una gran variedad de opciones apoyándose en dos factores clave: la acción realizada por los usuarios y el tiempo transcurrido. De esta forma, se puede captar a un público más heterogéneo y poder ofrecerles la máxima personalización.
  • Recordatorio de marca. Con esta técnica te aseguras permanecer en la mente de los visitantes y clientes potenciales y poco a poco crear una relación con ellos.
  • Incremento de conversiones. Este recurso permite llegar a los usuarios que más facilidad tienen de realizar una conversión, dado que ya han mostrado interés previamente. Para ello, se debe seleccionar los mejores espacios para mostrar los anuncios y personalizar los puntos de contacto para alcanzar un mayor impacto.

La importancia del remarketing

¿Cómo se prepara una campaña de remarketing?

Crear campañas de remarketing es un proceso muy sencillo. Solo es necesario seguir una serie de sencillos pasos:

  • Accede a tu cuenta de Google Ads para obtener tu etiqueta de remarketing. Se trata de un código HTML.
  • que se debe insertar en todas las páginas de tu sitio web.
  • Elaborar una o varias listas. Sirven para incluir a los usuarios que ya han realizado algún tipo de acción en tu sitio web para así formar una lista en función de tus objetivos.
  • Adelante con la campaña. Crea una campaña de remarketing y selecciona, mediante las listas anteriormente elaboradas, el público deseado.
  • Prepara variantes para tus anuncios. De esta forma, conseguirás optimizar tu campaña al seleccionar las mejores opciones.
  • ¡Ya tienes lista tu campaña!

Desde el inbound marketing, esta técnica es muy eficaz a la hora de alcanzar a aquellos usuarios que, aunque han llegado a entrar a nuestra landing page, no terminaron su conversión a registro o lead.

En NCA Publicidad & Marketing, ponemos todo nuestro esfuerzo para logar que tu marca se sitúe en los mejores puestos de la mente de los consumidores y que permanezca allí el mayor tiempo posible y en la mejor posición de todas.