logo de KIT DIGITAL

TGI Friday's

Qué tiempos aquellos

marketing promocionalNos encanta sacarles jugo a las promociones. Para NCA Smart, cualquier pieza de comunicación supone un reto y una oportunidad para meterse en la cabeza de los clientes y conquistarlos. Una campaña de rebajas, un descuento puntual o una liquidación de stocks pueden convertirse en un éxito rotundo desde el punto de vista publicitario. Ese es nuestro trabajo: el marketing promocional. Y conseguir que una oferta pura y dura despierte la simpatía por una marca y se convierta en una campaña casi de imagen… eso no tiene precio.

Este fue uno de esos casos. Con motivo de su 20º aniversario en España, los restaurantes de comida americana TGI Friday’s lanzaron una promoción consistente en ofrecer sus platos más exitosos al precio que tenían 20 años atrás (6 euros, equivalentes a 1.000 de las “antiguas pesetas”). ¿Precios de los años 90?Ahí vimos una ocasión magnífica para hacer algo memorable. Se nos hacía la boca agua.

¿Qué me cuentin, Tarantino?

Los 90 eran un filón. ¡Cómo molaban! Tuvimos la Expo y las Olimpiadas, nos flipaban las Spice Girls y los Backstreet Boys, veíamos Los Simpsons y el Príncipe de Bel Air, descubrimos a Chiquito de la Calzada y aceptábamos pulpo como animal de compañía. Llegaron las televisiones privadas y las primeras consolas de videojuegos…Empezamos a recordar cómo eran las cosas y qué estaba de moda dos décadas antes y, además de echarnos unas risas, surgió esta nostálgica campaña de marketing promocional. Fue un trabajo muy currado, pero muy muy divertido.

Desarrollamos numerosos originales (teníamos tantos que nos costó elegir) y aparecieron en piezas de publicidad exterior y posters. También lo aplicamos a octavillas y a diferentes encartes para los menús de los restaurantes. Y seguro que dieron origen a divertidas conversaciones de los clientes recordando tiempos pasados. Ha pasado ya un tiempo, pero la verdad es que estos anuncios todavía nos siguen haciendo sonreír.

Marketing Promocional
Mockup Mupi Metro Fridays
Es lo que tiene lo vintage, que siempre es muy agradecido