En el mundo de la publicidad, da gusto toparse con clientes valientes. Que no temen arriesgarse con campañas creativas, diferentes, que se salgan de lo habitual. Górriz Asesores es uno de esos clientes, una empresa consciente de que la notoriedad es el mejor modo de destacar sobre su competencia. Y más aún cuando trabajas en un sector tan serio como la asesoría, por lo general muy encorsetado y poco dado a los alardes creativos. Pero precisamente por eso, hacer lo contrario que los demás es una magnífica estrategia.
Górriz Asesores se dedica a prestar asesoría fiscal, laboral y contable a todo tipo de empresas, pero está especializada en pequeños comercios (farmacias, gimnasios, joyerías, clínicas veterinarias, etc.) y negocios muy especiales y concretos, como estancos y administraciones de lotería. Para captar clientes de estos sectores hemos realizado diversas campañas, unas veces mediante envíos de marketing directo y otras, vía email. Y es justo reconocer que en Górriz siempre han estado encantados con las ideas que les presentábamos, por locas que parecieran.
Una de nuestras preferidas es esta campaña de emails que ironizaba sobre el temido “cierre del año fiscal” , ese momento angustioso para todas las pymes y autónomos en que hay que hacer balance del ejercicio, impuesto de sociedades, IVA, retenciones… ¡Brrrrr! Solo de pensarlo, a cualquier pequeño empresario le temblequean las piernas y se le erizan hasta las axilas.
¿Qué les propusimos? Que para luchar contra ese miedo, la mejor arma era el sentido del humor. Ponernos en la piel (de gallina) del cliente y reflejar lo absurdo e irracional de su angustia, cuando podían solucionar sus problemas con una simple llamada. Y Górriz Asociados no se asustó, sino todo lo contrario. No les tembló la mano ni lo más mínimo y se la enviaron, con un par, a toda su base de datos de potenciales clientes. Bravo por ellos. Como decían los romanos: la fortuna sonríe a los valientes.