¿A quién no le gusta la cocina italiana? Probablemente no haya platos más populares y que puedas degustar en cualquier rincón del mundo como la pizza y la pasta. De ahí que el Grupo Vips decidiera, a finales de los años 80, crear la cadena de restaurantes GINOS. Auténtica comida italiana en un entorno moderno y acogedor, a un precio muy asequible y con la simpatía y la familiaridad por bandera.
Para NCA, la agencia de publicidad del Grupo Vips por entonces, fue un auténtico placer ayudar a forjar la imagen de GINOS. El empleo del sentido del humor, de analogías sorprendentes y de la ironía al darle la vuelta a los tópicos italianos (como la mafia, el idioma y hasta los cuadros de Arcimboldo) lograron una complicidad total con nuestro público. GINOS era un lugar divertido, agradable y nada pretencioso, donde ibas a pasarlo bien. La publicidad de GINOS que hicimos ya dejaba claro que era un restaurante de otra pasta, urbano y desenfadado.
La mayoría de las campañas de GINOS las plasmábamos en exterior, en vistosas marquesinas y mupis (eso que hoy en día en marketing llamamos OOH, Out Of Home). La verdad es que es un medio muy poderoso, de lo más agradecido para la creatividad y que, además, se nos da muy bien en NCA Smart. Podríamos decir que lo dejamos siempre «al dente»; nada de dejarlo blando, mejor que haya que pararse y masticarlo un poco para disfrutarlo al máximo. Total, que creamos para ellos un montón de originales muy chulos, y la conexión con el target funcionó estupendamente.
35 años después, GINOS es todo un clásico y una franquicia de éxito con más de 120 restaurantes en España y Portugal. Nos encanta saber que formamos parte de su historia y que aportamos nuestra pizca de orégano en su infalible receta.