logo de KIT DIGITAL

Brother

Especial para “Ink Masters”

Detalle de una portada en la que sale un brazo tatuado¿Sabes quién es tu buyer persona? O mejor dicho, tus buyers personas, esas representaciones «ficticias» de tu cliente ideal, mucho más allá de unas pocas variables sociodemográficas. Definirlos y conocer sus características, motivaciones y necesidades es imprescindible en el marketing de hoy.

Sin embargo, muchas grandes marcas a veces marginan, o incluso ignoran sin más, a algunos de sus clientes potenciales. ¿La razón? Quizá sea el temor a que las identifiquen con ellos, o que proyectan una “mala imagen” o vaya usted a saber qué. Por suerte, ese no es, ni de lejos, el caso de Brother, uno de nuestros clientes favoritos y con el que llevamos trabajando desde que llegó a España, allá por 1997.

Un día, Brother descubrió que uno de sus productos, concretamente las impresoras térmicas portátiles A4 (serie PJ), eran de extraordinaria utilidad para el trabajo de un target inusual: los tatuadores. Con ellas se pueden imprimir cómodamente plantillas o “transfers” de gran nitidez, que permiten tatuar motivos muy complejos o realistas y ahorrarse el trabajo de calcarlas a mano. Con el boom actual del tatuaje, ¿por qué no aprovecharlo?

Donde esté un buen backpiece, que se quite un fine line

Imagen con un hombre fuerte tatuadoAsí que nos zambullimos en su mundo. NCA contactó con reconocidos profesionales y estudios de tatuaje, especialmente de estilo realista, para conocer mejor cómo trabajaban. Aprendimos mucho (¡algunos ya usaban equipos Brother!) y nos sirvió para realizar anuncios y folletos específicos para ellos, y para hablarles en su lenguaje. También nos encargamos de adaptar o crear paneles para decorar los stands que Brother instala en las principales ferias de tatuadores profesionales que se celebran en nuestro país.

¿Los resultados? Excelentes. Las campañas para tatuadores se han traducido en una mayor notoriedad y un aumento de las ventas de impresoras portátiles PJ, y han convertido a Brother en una marca de referencia para estos profesionales. Como diría Matías Prats, “…se les ha quedado grabado.”