Dinamizar las redes sociales de nuestros clientes se nos da muy bien en NCA. Buena muestra de ello es este concurso que creamos para el perfil de Facebook de Brother España con el fin de apoyar el lanzamiento de sus equipos domésticos Print 3.0. En vez de usar las herramientas estándar de la red social, nos montamos nuestro propio test de preguntas y respuestas: el Printerrogatorio.
El juego reproducía un momento que conocemos todos. Lo hemos visto mil veces en series y pelis. Los concursantes se veían bajo un foco que les daba de lleno en los ojos, en la sala de interrogatorios de una comisaría. Podían elegir si querían que las preguntas se las hiciera el “poli bueno” o el “poli malo”.
Cada uno de los agentes interrogaba al concursante…pero lo hacía a su manera, claro: el «poli bueno» era amable, comprensivo, incluso empático. El otro, el «poli malo» era borde, intransigente y con un punto chulesco. Así conseguíamos que las preguntas (que trataban sobre características técnicas de la nueva gama) fueran mucho más amenas.
Todavía mejor: los concursantes solían jugar una segunda vez por curiosidad, para probar cómo preguntaba el otro personaje. Al final acababan “picándose” y repetían la experiencia hasta que conseguían acertar todas las preguntas. Que era el requisito para poder optar al premio, un equipo Print 3.0.
La enseñanza de esta pieza es que cuando te apasiona la creatividad, cualquier medio o formato, por insignificante que parezca, es una oportunidad para hacer algo memorable. ¿Quién iba a imaginar que de algo tan banal como «vamos a sortear una impresora entre nuestros fans», íbamos a acabar con dos polis sonsacándose todo lo que sepas en un cuarto oscuro? Bueno, ahí esta la gracia: a Facebook va uno a divertirse, ¿no? Eso es lo que intentamos con el Printerrogatorio, que la experiencia de usuario fuera grata y entretenida Y lo conseguimos. ¡Se lo juro, inspector!